Sobre mi

¿QUIÉN SOY?

Me llamo Aitziber y vivo en Bilbao. Hyperaitz es mi versión más inquieta, curiosa, perfeccionista y creativa.

La fotografía estuvo presente durante varias etapas de mi vida, pero no fue hasta finalizar mis estudios de Diseño Gráfico cuando decidí que iba a realizar mi camino a través de un objetivo. Desde entonces, mi viaje como fotógrafa ha sido largo y serpenteante, en el cual he ido tomando rutas alternativas hasta llegar a ser la fotógrafa que soy, apasionada de la fotografía de retrato y surf.

¿QUÉ ME MUEVE?

Me mueve la gente sin vergüenza (y sinvergüenza), que no tiene miedo a mostrarse tal y como es. Que me deja conectar con ella para robar un trocito de su alma y conservarla para siempre en una fotografía. Me mueve empezar la tarde siendo simplemente una fotógrafa y que cuando el sol se esconda nos despidamos prometiendo quedar para un café. Conocer cada historia, cada miedo y cada ilusión de la persona que tengo delante.

Y me mueve el mar.

El olor a salitre. Ese olor sin el que no podría seguir respirando. La sensación de flotar sobre el mar, de libertad y paz absoluta. El movimiento salvaje y a la vez delicado de las olas. La luz del sol atravesando la pared de agua y convirtiendo el océano en un lienzo gigante. Me mueven las olas y el sueño de bailar con ellas.

¿QUÉ HAGO?

Aunque me considero fotógrafa de retrato y surf, creo que limitar mi fotografía a dos palabras es un error. Además de la fotografía de surf y retrato, también realizo fotos para marcas o empresas que quieran promocionar sus productos. Todo esto siempre llevado a cabo en el exterior, dándole un toque cercano y natural, sin poses forzadas ni fondos totalmente blancos y sin vida. La suerte de vivir en un lugar como Bilbao y el País Vasco en general, es que estamos rodeados de mar y montañas, lo que hace que los productos que fotografio cobren vida propia. Si tienes una marca o un negocio y estás buscando unas fotografías diferentes, puedes contactar conmigo desde la sección de contacto.

Fotografías: @borjazarate y @mister.ese