Sobre mi

¿QUIÉN SOY?

Me llamo Aitziber y vivo en Bilbao. Hyperaitz es mi versión más inquieta, curiosa, perfeccionista y creativa.

La fotografía estuvo presente durante varias etapas de mi vida, pero no fue hasta finalizar mis estudios de Diseño Gráfico cuando decidí que iba a realizar mi camino a través de un objetivo. Desde entonces, mi viaje como fotógrafa ha sido largo y serpenteante, en el cual he ido tomando rutas alternativas hasta llegar a ser la fotógrafa que soy, apasionada de la fotografía de mar, montaña y lifestyle en general.

¿QUÉ ME MUEVE?

Me mueve la gente sin vergüenza (y sinvergüenza), que no tiene miedo a mostrarse tal y como es. Que me deja conectar con ella para robar un trocito de su alma y conservarla para siempre en una fotografía. Conocer cada historia, cada miedo y cada ilusión de la persona que tengo delante.

Me mueve el mar.

El olor a salitre. Ese olor sin el que no podría seguir respirando. La sensación de flotar sobre el mar, de libertad y paz absoluta. El movimiento salvaje y a la vez delicado de las olas. La luz del sol atravesando la pared de agua y convirtiendo el océano en un lienzo gigante. Me mueven las olas y el sueño de bailar con ellas.

Me mueve la montaña.

La montaña y la escalada en general, una pasión reciente pero que ha entrado con tanta fuerza en mi vida que no puedo evitar incluirla también dentro de mi fotografía. Porque no hay nada más bonito que poder unir pasiones.